Benidorm
En la Marina Baixa el paro se queda por debajo de la barrera de los 9.000. En el último mes 409 personas han salido de las listas del desempleo en las que hoy en día siguen inscritas 8.619; esto supone un descenso del 4,6 % durante abril que viene motivado sobre todo por el arreón turístico de la Semana Santa.
De hecho, el 90% de esa reducción del desempleo corresponde al sector servicios aunque también ha bajado ligeramente en agricultura, industria o construcción.
Más información

- La Comunitat roza el 90% de ocupación hotelera en el puente de mayo, que lideran Benidorm y València
La importante subida de la contratación se traduce en que se han firmado 6.010 contratos, más de 1.200 por encima del mes anterior y más de un 10% con respecto al año pasado.
Yolanda Díaz, secretaria general de UGT en Alicante y las Marinas, ha aprovechado los datos para insistir en la necesidad de diversificar el tejido productivo local y comarcal: «Es algo positivo pero la alta dependencia de los servicios hace que haya meses en los que se destruye empleo», avisa.
El secretario de Dialogo Social de Comisiones Obreras en la Comunitat Valenciana pone el foco por su parte en el elevado porcentaje de temporalidad (42,6%) y contratación a tiempo parcial (53,8%): «La riqueza generada tiene margen de mejora», ha concluido.
El paro, por municipios
Por municipios en Benidorm hay 195 parados menos inscritos en el Labora, son ahora un total de 3.132; en La Vila Joiosa 79 menos, son 1.970; en Altea 23 menos, 997; en L’Alfàs del Pi 26 menos, 730; y en La Nucía 39 desempleados menos; se quedan 744.

Deja una respuesta