La Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm retoma este viernes las protestas

Benidorm

El claustro de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Benidorm, en pie de guerra. Sus 30 profesores cargan contra la nueva orden de plantillas prevista por la Conselleria de Educación y denuncian que se va a traducir en unas peores condiciones laborales.

No se recortan grupos, como ya pasó el año pasado, pero la directora del centro ha explicado en La Ventana de la Marina Baixa que el personal tendrá más horas de clase y menos tiempo para coordinar departamentos.

Más información

«La jefa de departamento tenía cuatro horas para organizar actividades, preparar la memoria o el inventario, y ahora tendrá dos; los profesores dan normalmente 18 horas lectivas y con esta orden van a asumir más de las que teóricamente le corresponden», ha apuntado Cristina Palazón.

A esto se suma que el equipo directivo tiene que ayudar a los dos auxiliares administrativos para las matrículas de 2.300 alumnos, el 45 % extranjeros.

Palazón ha recordado que más de dos décadas después de su apertura la escuela sigue sin contar con edificio propio y ha reivindicado su labor formativa, especialmente con esa población extranjera que necesita el idioma para integrarse y que también tiene serias dificultades con la matrícula.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *