L’Alfàs del Pi
El ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs del Pi ha finalizado con la entrega de 4.150 euros a la asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui Marina Baixa. Una recaudación que procede del donativo que semanalmente entregan como entrada los asistentes a las proyecciones.
En Hoy por Hoy Benidorm el director de este ciclo de cine, Javier Pascual, explica que «apostamos por las proyecciones en versión original subtitulada que se salen del circuito más comercial de las salas de cine convencional y que trasladen al espectador un mensaje, a veces incómodo, que les haga pensar y tomar conciencia de otras realidades sociales».
Pascual ha recordado que este ciclo ya tiene 17 años de antigüedad y que se retomará el próximo mes de octubre. «De octubre a mayo hemos ofrecido 35 películas en proyecciones semanales, todos los jueves», recuerda. En toda su andadura el Cine Solidario ha proyectado 611 películas.
La recaudación de este año se invertirá en las Escuelas de Educación Especial y de Niños con Discapacidad Sensorial de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf.
Deja una respuesta