Benidorm
«Queremos que le pongáis cara a la plantilla de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Benidorm». Así y con la foto que encabeza esta noticia empieza el mensaje de Comisiones Obreras en el que denuncian la situación de este departamento municipal que, aseguran, ha pasado de 91 a 13 trabajadores «operativos» en los último 15 años.
El gobierno local, señalan, es conocedor de la «delicada situación», pero «lejos de intervenir ha dejado que el problema no tenga solución y las Ofertas de Empleo Público de los últimos años no se han encaminado a corregir este déficit de plantilla, muy al contrario, han contribuido a reducir la plantilla a la mínima expresión».
Más información

El delegado del sindicato, Óscar Delgado, ha puesto de ejemplo la oferta de una plaza de herrero y otra de carpintero: «Como si con ello el problema estuviese resuelto», se lamenta.
Delgado ha hecho hincapié en que los Servicios Técnicos son esenciales y pueden desaparecer por lo que califica de «política de privatización» en referencia a las subcontrataciones en el consistorio de la capital turística.
Multitarea, imposible
El personal ha añadido además que la administración pretende «que estos hombres próximos a la jubilación se empleen en modo multitarea para todo lo que se precise»; y responde con contundencia: «pues sentimos informar, que esto no va a ser posible».
Desde el ejecutivo local, encabezado por el alcalde Toni Pérez (PP), han declinado hacer comentarios a la cuestión planteada desde CCOO.

Deja una respuesta