La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una turista británica de 64 años por su presunta implicación en la muerte de la amiga de 66 años con la que estaba de vacaciones en la ciudad.
Según han informado fuentes de la investigación la víctima habría sido estrangulada con el cable de un aspirador en el apartamento donde ambas se alojaban.
El suceso ha tenido lugar en la noche del miércoles al jueves en una vivienda del barrio del Rincón de Loix, zona de la capital turística de la Comunitat Valenciana muy frecuentada por visitantes del Reino Unido.
La alerta partió de otra turista británica que contactó con el 112 después de que una amiga le confesara haber estrangulado a otra mujer con el cable de un electrodoméstico, según la versión recogida por los investigadores.
En un primer momento acudió al lugar la Policía Local, aunque la investigación ha quedado finalmente en manos de la Policía Nacional. Las diligencias siguen abiertas para esclarecer cómo se produjeron los hechos y confirmar todos los detalles.
