El Balonmano Servigroup Benidorm regresa este miércoles (20:00 horas) al Palau d’Esports l’Illa para afrontar un apasionante derbi provincial ante la Fundación Agustinos de Alicante correspondiente al partido aplazado de la octava jornada de la División de Honor Plata y en el que, como siempre sucede en este tipo de encuentros, hay algo más de dos puntos en juego.
Los de Mako Krivokapic vuelven a casa con la misión y la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, la senda de la victoria tras los tropiezos sufridos ante A Coruña y Sevilla y, con ello, reengancharse al tren de equipos que pelean por el liderato de la clasificación y, con ello, por el único puesto de ascenso directo a la Liga Asobal al final de la temporada.
Los locales confían en contar con el apoyo incondicional de su afición, que tan importante y clave ha sido en ocasiones similares anteriores, para poder superar a un equipo que, hasta la derrota del pasado fin de semana en casa ante A Coruña, venía ocupando el liderato de la tabla y que, en cierta medida, se había convertido en una de las grandes sorpresas del primer tercio de la temporada.
El propio capitán benidormense, Pablo ‘Colo’ Vainstein, reconocía la importancia de este choque, sobre todo, para superar el bache emocional de los últimos resultados. Preguntado sobre si cree que la derrota sufrida en casa por su próximo rival el pasado fin de semana podía ser un factor a tener en cuenta, el internacional argentino explicaba que “no hay que mirar los resultados. Si hay algo que ya he entendido es que la realidad de esta liga es que todos los rivales van a competir a todos los campos y uno tiene que ocuparse de lo suyo y de competir los 60 minutos sin desconcentrarse porque cualquier equipo se mete en el partido y, al final, lo que decide los encuentros son los detalles”.
En ese sentido, ‘Colo’ Vainstein afirma que “el equipo está dolido y lógicamente ‘tocado’ porque venimos de dos derrotas y lo que he querido transmitirle al vestuario es que no hay tiempo para los lamentos. Este miércoles tenemos un partido importantísimo en casa y hay que sacarlo adelante”.
Este será ya el tercero de los seis partidos que el Balonmano Servigroup Benidorm jugará este mes de noviembre (el domingo, de nuevo en el Palau, jugará el cuarto ante el Zaragoza), pero el capitán no quiere que esa acumulación de compromisos sirva como excusa. “Es verdad que habíamos encontrado un buen momento tras el partido del Barça y el gran partido que hicimos en Santander”, asegura, y aunque reconoce que “el parón por el aplazamiento de Agustinos no nos vino bien”, también añade que “sabíamos que el mes de noviembre iba a ser complicado en cuanto a la acumulación de partidos. Pero al final, se trata de recuperarse rápido y corregir lo que tenemos que corregir sabiendo que el miércoles tenemos un partido durísimo y que el domingo tendremos otro igual de duro”.
