El alcalde de Benidorm descarta que la Zona de Bajas Emisiones esté detrás de la caída de ventas del comercio local

El alcalde de Benidorm desmiente a los comerciantes. Toni Pérez niega que la Zona de Bajas Emisiones esté detrás de los últimos descensos de facturación del comercio local en base a los datos municipales de entrada de vehículos a la almendra central.

La semana pasada la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, AICO, atribuyó en Radio Benidorm al calor y la zona de bajas emisiones -en vigor desde julio- la reducción de las ventas que en verano llegó hasta el 50%.

No obstante el primer edil asegura que este año han entrado más coches que nunca al centro de la capital turística: «En un momento en el que está entrando al centro de Benidorm el mayor número de vehículos como comprobamos en nuestros aparcamientos públicos y privados el comercio dice que uno de los motivos de su caída de ventas es la Zona de Bajas Emisiones».

Pérez apunta que han compartido este balance con el sector comercial y añade: «Valoraremos el periodo de Navidad, este puente ha habido una ocupación extraordinaria y este dato permitirá configurar un relato más ajustado a la realidad».

«Vamos a cerrar un año con números muy buenos», ha insistido precisamente durante la presentación, este martes de la nueva oficina de innovación turística (BeCity) en el edificio municipal del Torrejó.

«La implantación de la zona de bajas emisiones ha restado muchísimo, ha dado miedo a la gente de otras poblaciones a bajar a la ciudad», declaró en su momento el presidente de AICO Raúl Parra. Para contrarrestar este temor, los comercios han lanzado campañas informativas sobre aparcamientos y zonas permitidas.