Los mayorales de las Festes d’Agost de La Nucía 2026 han puesto en marcha una original iniciativa gastronómica para despedir el año que permitirá disfrutar en casa de una cena de alta cocina con estrella Michelin. La propuesta consiste en un servicio especial de Nochevieja con un menú diseñado por Esperanza Cano, chef del reconocido restaurante El Xato, distinguido con una estrella Michelin.
El presidente de los mayorales, Andreu Juan, ha explicado que el acuerdo alcanzado con la chef permitirá ofrecer un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. El precio del menú será de 33 euros, una cantidad que incluye además una aportación destinada a colaborar en la financiación del programa de actos de las Festes d’Agost de La Nucía 2026.
La iniciativa tendrá carácter limitado, ya que se ofrecerán un máximo de 150 menús, por lo que desde la organización recomiendan realizar la reserva cuanto antes. Las reservas podrán efectuarse hasta el próximo domingo 28 de diciembre en la carpa de los mayorales, ubicada en la Plaza Mayor, en horario de 16:30 a 20:00 horas. Los menús se recogerán el 31 de diciembre a las 18:00 horas, listos para disfrutar en casa durante la última noche del año.
Esta propuesta gastronómica no sustituirá la tradicional celebración de Fin de Año organizada por los mayorales, que volverá a reunir a cientos de personas en la Plaza Mayor. Andreu Juan ha subrayado que la bienvenida a 2026 se celebrará con una gran fiesta popular que incluirá una cena multitudinaria, también elaborada por El Xato, música, diversión y una barra con precios populares para seguir colaborando con las fiestas.
La programación arrancará desde primera hora del día. A las diez de la mañana se celebrará el tradicional almuerzo de Fin de Año, seguido, a las doce del mediodía, del ensayo de las doce campanadas con gominolas. A las 13:00 horas tendrá lugar la visita del Paje Real, que recogerá las cartas destinadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Ya a las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular con el ‘putxero’ como plato protagonista, que dará paso a una gran chocolatada para continuar la jornada festiva.
La noche de Fin de Año incorporará además una novedad destacada con la actuación de la conocida orquesta Tokyo Band, que animará las horas previas a las campanadas. Tras la toma de las uvas, el cielo de La Nucía se iluminará con un castillo de fuegos artificiales, poniendo el broche final a una intensa jornada festiva y dando la bienvenida al año 2026.