La Nucía da la sorpresa y luchará por el ascenso a Segunda RFEF

por

en

El CF La Nucía continúa su camino hacia la Segunda RFEF después de eliminar al Levante B en las semifinales del play-off de ascenso. El conjunto dirigido por Vicente Mir hizo bueno el triunfo logrado en el encuentro de ida y selló su clasificación para la final tras empatar 1-1 este domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El partido de vuelta se disputó en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Buñol, que reunió a cerca de un millar de espectadores en una mañana soleada y con ambiente de gran acontecimiento.

Numerosos abonados granotas acudieron para respaldar a los jugadores del Atlético Levante en uno de los encuentros más importantes de la temporada, mientras que varios centenares de aficionados nucieros se desplazaron desde La Nucía para acompañar a su equipo en una cita decisiva.

Con el 1-0 conseguido en el partido de ida, el conjunto rojillo llegaba con una ligera ventaja que supo gestionar durante buena parte del encuentro.

El Atlético Levante salió decidido a buscar el gol que equilibrara la eliminatoria, aunque la primera gran ocasión fue para los visitantes.

Poco después llegó la acción que marcaría el desarrollo del encuentro. Tras una jugada protestada por los locales por una posible falta previa sobre Salva, La Nucía encontró espacio por la banda y el balón acabó llegando a Mazzocchi, que definió con acierto para adelantar a los visitantes.

Tras el descanso, el Atlético Levante incrementó su presión y dio un paso adelante en busca de la remontada. El esfuerzo encontró recompensa en el minuto 66, cuando Nacho Pérez firmó el empate con un gol que devolvió la esperanza al conjunto dirigido por Álvaro del Moral.

Con el empate en el marcador, el Atlético Levante necesitaba todavía un gol más para forzar la prórroga y mantener vivas sus opciones de clasificación.

Sin embargo, el conjunto rojillo mostró solidez defensiva y supo gestionar los minutos finales para evitar que los locales encontraran el tanto que habría cambiado el rumbo de la eliminatoria.

Gracias al 1-0 logrado en la ida y al empate de Buñol, La Nucía supera la semifinal con un resultado global de 2-1 y se clasifica para la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF.

El conjunto nuciero afrontará ahora la última eliminatoria del curso con el objetivo de culminar una temporada sobresaliente y regresar al fútbol semiprofesional. Para ello, deberá imponerse en doble partido al vencedor de la fase de ascenso en el grupo madrileño, el Trival Valderas Alcorcón, que se impuso por 3-1 al CD Las Rozas.