El Tribunal de Recursos Contractuales tumba los pliegos de la basura y la limpieza de Benidorm

Benidorm

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha anulado el acuerdo plenario de aprobación del pliego de condiciones del Ayuntamiento de Benidorm para ofertar el contrato del servicio de residuos sólidos urbanos y limpieza de espacios públicos de la capital turística. Un contrato valorado en 360,8 millones de euros, impuestos incluidos, por un plazo de 15 años.

En una resolución a la que ha tenido acceso Radio Benidorm el TACRC admite hasta cinco de los puntos impugnados por la oposición del Grupo Municipal Socialista en su recurso presentado el pasado día 9 de enero. Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses.

Los puntos sobre los que se fundamenta la anulación de los pliegos afectan a la duración del contrato, la construcción de una base logística, los criterios evaluables mediante fórmulas, la valoración de inversiones y costes mediante juicios de valor y la omisión de los parámetros para la determinación de las ofertas formuladas “con valores que las hacen anormalmente bajas”.

Habrá ampliación


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *