Benidorm
Ya conocemos las Banderas Azules que ondearán en el litoral de la Marina Baixa este 2024, un total de once que supone una más que el año pasado. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la encargada de otorgar unos distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de información, gestión ambiental, accesibilidad y seguridad.
La Vila Joiosa se lleva la palma y ha conseguido hasta seis de estas enseñas para Bol Nou, Ciutat (Centro), La Caleta, Paradís, Varadero y una nueva, la del Torres. La Bandera Azul también ondeará en otras tres playas de Altea: Cap Blanc, La Roda y L’Espigó. En Benidorm la recuperan la playa de Levante y Mal Pas, pero no la consigue la de Poniente.
Altea
Benidorm
Vila Joiosa
Playas que renuncian por obras en Finestrat y L’Alfàs del Pi
En la Cala de Finestrat y la playa Racó del Albir se ha renunciado a la Bandera Azul en esta edición 2024 por obras. En la primera el Ayuntamiento ha planteado una intervención para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de la escollera y así frenar la pérdida de arena. Esa obra duraría apenas dos semanas y aunque afectaría de forma mínima a la actividad turística, aseguraba el alcalde Juanfran Pérez Llorca cuando comunicó la renuncia, es necesaria.
En el caso del Racó del Albir se quiere transformar el paseo de las Estrellas aprovechando fondos europeos. La intención es que esta vía junto al arenal se empiece a convertir en una plataforma única para el peatón en julio. Antes se rehabilitará la biblioplaya.

Deja una respuesta