Las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm siguen sin licitarse seis meses después del anuncio de Educación

“Espero que la licitación se produzca a finales de este año o principios del próximo para que se saque a concurso y las obras puedan comenzar antes de finales del 2024”. Así se pronunciaba el 29 de noviembre de 2023 el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana José Antonio Rovira durante una visita a Benidorm.

Han pasado más de seis meses y el PSOE, al frente de la oposición en la capital turística, denuncia que el conseller viniera a la ciudad a “vender humo” y a “burlarse de los benidormenses con la complicidad de Toni Pérez”: “El tiempo nos está dando la razón, aquella visita que realizó Rovira el pasado mes de noviembre fue un completo tour de las mentiras. Solo le hicieron falta cuatro meses en el cargo para visitar el centro personalmente y engañar a toda la comunidad educativa”, ha destacado su portavoz adjunto Sergi Castillo.

Más información

Continuando con los incumplimientos, Castillo ha señalado que “tampoco sabemos nada” de las mejoras tan necesarias para los colegios Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March anunciadas hace cinco meses por el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Rafael Valcárcel.

En este sentido, ha recordado que durante su visita a estos dos colegios, Valcárcel prometió que se retomarían “en breve” estos dos proyectos. “Estamos casi a final de curso y todo sigue igual. El director general hizo lo mismo que su jefe, vino a la ciudad para hacerse una foto y vender falsas promesas”, ha apuntado.

Más de una década en barracones

Gobiernos del PP y del PSOE se han sucedido en los más de diez años que los alumnos del IES Pere Maria Orts y Bosch de Benidorm llevan estudiando en barracones. Las promesas políticas y las críticas al contrario al respecto se alternaban al igual que el poder autonómico de ambas formaciones.

.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:16px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

En la visita del conseller popular el pasado noviembre el alcalde Toni Pérez, que le acompañaba, señaló que “hay muchas ganas de poner fin a ocho años de promesas incumplidas con distintos plazos siempre con casuísticas nunca explicadas”.

El primer edil consideraba entonces que “es manifiesta la situación de deterioro de ese instituto” y tras declararse “siempre cauteloso con los plazos administrativos” señaló que “si en el primer trimestre de 2024 esta es una obra que está en proceso de licitación, será una gran noticia para la ciudad de Benidorm”. La noticia, por el momento, no ha llegado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *