Un incendio forestal en Benidorm obliga a cortar la AP-7 y el suministro eléctrico de la zona

Benidorm

Los medios de extinción trabajan en sofocar las llamas de un incendio forestal declarado junto a la Ap-7 a su paso por Benidorm. Se han movilizado bomberos del Consorcio Provincial de Alicante de varios parques además de casi una decena de medios aéreos al tratarse de una zona muy sensible desde el punto de vista medioambiental y de las comunicaciones.

De hecho se ha solicitado el corte de la AP-7 sentido Valencia y el corte del suministro eléctrico en la zona.

El fuego se ha iniciado en la tarde de este sábado y, en un primer momento, se han desplazado dos medios aéreos y una brigada helitransportadora, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental, ha indicado el Centro de Coordinación de Emegerncias a través de sus redes sociales.

Sobre las 18.25 horas, trabajaban en la zona siete medios aéreos y dos brigadas helitransportadas, 12 dotaciones del cuerpo provincial de bomberos de los parques de San Vicente, Benidorm y Dénia, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, dos coordinadores forestales y un agente medio ambiental.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *