Benidorm
La Agencia Valenciana Antifraude acredita «indicios de presunto fraude de ley» en la prórroga del contrato de gestión del parking de l’Aigüera de Benidorm a la empresa Aparcamientos Concertados S.A., actualmente FCC, en un informe de resolución publicado por este organismo.
Es la principal conclusión de una investigación sobre esta prórroga aprobada por el pleno municipal en mayo del 2021 con los votos del PP cuando un año antes el consistorio había acordado la gestión directa del aparcamiento.
Antifraude cifra que el perjuicio para la Hacienda pública pudo superar los 600.000 euros y desde la oposición el PSOE ha exigido en un tono muy duro al alcalde Toni Pérez una «comparecencia urgente» para aclarar esta cuestión: «Lo que se relata en este extenso documento de 70 páginas, acreditado con numerosos informes técnicos, es de una enorme gravedad», ha señalado el portavoz adjunto de la formación Sergi Castillo.
Más información
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/2SCJE45AGBGXXHLXPEZB2MPKJY.jpeg)
«Nos encontramos ante el primer gran caso de corrupción del gobierno de Toni Pérez, que tiene que comparecer inmediatamente para dar explicaciones, si es que puede”, continuaba Castillo.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana por registro un escrito de la portavoz, Cristina Escoda, en el que pide una copia de toda la documentación de este caso que ha sido trasladado al Tribunal de Cuentas.
También demandan al primer edil que atienda “con la máxima celeridad” las recomendaciones realizadas por Antifraude en su escrito: por un lado la reversión del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento el 31 de mayo del 2021 y por otro la instrucción de expediente para exigencia de reintegro de ingresos indebidos percibidos por la concesionaria.
Por el momento no se ha producido ninguna respuesta desde el equipo de gobierno local.

Deja una respuesta