Benidorm
Un fuerte incendio se ha declarado poco después de las 4:15 horas de esta madrugada en el entorno del Mascarat, el punto de unión entre las Marinas Alta y Baixa, dentro del término municipal de Altea. El fuego, que se ha extendido rápidamente debido a la acción del fuerte viento, ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos tanto en la AP-7 como en la N-332. Además, se ha suspendido el servicio de Tram en ese punto, por lo que a primera hora de la mañana de este sábado de Reyes Magos las dos comarcas alicantinas han quedado incomunicadas.
Debido a la proximidad de las llamas con diversas urbanizaciones, Emergencias decretó el desalojo de distintas viviendas desde el primer momento. Aunque el balance no es todavía definitivo, poco antes de las 10:00 horas de esta mañana eran 30 las familias que habían sido desalojadas de sus hogares.
Por el momento, el fuego sigue sin control y ya son un total de 18 dotaciones de bomberos y un seis medios aéreos (tres de ellos desplazados desde la provincia de Valencia), más cinco unidades de bomberos forestales las que luchan contra el fuego.

Deja una respuesta