Benidorm
Un exempleado de una conocida joyería de Benidorm ha sido detenido por, supuestamente, piratear el sistema informático del establecimiento para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores por valor de 2.000 euros.
Según la Policía Nacional, este individuo al que se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, además de otro de estafa informática, es español e inició su relación laboral con la joyería en enero de 2023 para llevar las redes comerciales online, así como la logística relacionada con el uso de la informática y las nuevas tecnologías.
Más información
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TX3REHV4XVDNPHBLKDAR6UD4PU.jpg)
Para ello firmó un contrato de confidencialidad debido a la cantidad de datos que iba a conocer de la empresa pero un mes después decidió darse de baja por iniciativa propia.
Unos días después accedió de forma remota a los terminales de la empresa desde su domicilio en l’Alfàs del Pi para realizar gestiones de devolución de pedidos y encargos a otros proveedores generando un perjuicio económico a la joyería que ascendía a 2.000 euros en total.
La tienda denunció y la investigación aclaró las direcciones IP desde donde se habían realizado los encargos así como los accesos indebidos a las bases de datos de la joyería para, finalmente, esclarecer los hechos que coordina un juzgado de la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta