Benidorm
La llegada de la temporada alta ha vuelto a llevar a Benidorm y la Marina Baixa a un nuevo descenso del paro durante abril, si bien algo más tibio que en marzo, donde la Semana Santa consiguió sacar a 389 personas de las listas de desempleo. La reducción durante abril ha sido de 177 personas.
Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) mayo ha empezado así con 9.396 personas apuntadas al paro en la comarca: el 59 % son mujeres y el 83 % están inscritos en el sector de los servicios. Por otro lado durante el último mes se han producido un total de 6.083 nuevas contrataciones, medio millar más que en marzo.
El paro por municipios
La cifra más baja del paro en la Comunitat Valenciana desde 2008
Durante el mes de abril, tradicionalmente bueno para el empleo, el número de personas paradas en la Comunitat Valenciana se redujo en 3.824, la cifra se queda en 319.510, un 1’18% menos que el año anterior, un descenso del 4’75% si miramos a un año vista.
Por sectores, el paro bajó sobre todo en construcción, industria y servicios, se mantuvo prácticamente estable en agricultura y subió en el colectivo sin empleo anterior. Por grupos de edad, destaca el descenso entre los menores de 25 años, pero cayó en todos los tramos de edad.

Deja una respuesta