Benidorm
Cada verano, y el de 2024 no está siendo ninguna excepción, las playas de Benidorm se convierten en el lugar vacacional favorito para decenas de miles de turistas de toda Europa, que disfrutan durante sus días de asueto de sus tranquilas aguas.
Sin embargo, y debido precisamente a esa gran afluencia de veraneantes y a su condición de playas urbanas, los arenales de Levante, Mal Pas y Poniente no suelen recibir, como sí ocurre en otros puntos de la Comunitat Valenciana, la visita de la fauna marina del Mediterráneo. Pese a todo, la mañana de este miércoles ha traído sorpresa: el anidamiento de un ejemplar de tortuga boba en plena playa de Poniente.
Todavía sobre la arena, el portavoz de la Policía Local de la capital turística de la Comunitat Valenciana, Kike Tortosa, ha explicado a Radio Benidorm-SER que “a las siete y media hemos recibido la llamada de un bañista alertándonos de que en la Playa de Poniente había una tortuga de gran tamaño”.
Ante esta sorprendente, incluso para una ciudad tan acostumbrada a todo tipo de vicisitudes, novedad, los agentes de la Policía Local de Benidorm han “acudido inmediatamente al lugar y hemos podido comprobar que se trataba de un ejemplar de tortuga boba que ha anidado en la arena”.
Por el momento, los agentes y los técnicos municipales que se han desplazado hasta el arenal “desconocemos si el ejemplar ha llegado a desovar” y eso es algo que se está tratando de averiguar a lo largo de esta mañana.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:16px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
Para ello, desde la Policía Local “hemos activado el protocolo para las especies animales protegidas” por lo que, mientras duren esos trabajos para determinar un posible desove, ese tramo de playa quedará cerrado al uso de los bañistas que, poco a poco, han comenzado ya a llegar al arenal.
En ese sentido, desde la Policía Local se ha adelantado a Radio Benidorm-SER que a lo largo de la mañana llegará a la capital turística personal especializado en este tipo de. En el caso de que se pueda confirmar un desove, el protocolo marca dos opciones claras.
Por un lado, podría optarse, en caso de que la cantidad de huevos depositados sea pequeña, por trasladarlos a instalaciones especializadas para tratar de garantizar el futuro de los mismos. Sin embargo, si fuesen muchos los huevos depositados, lo más probable es que se opte por dejarlos en la playa de Poniente, pero trasladándolos a una zona más cercana al paseo para, de esta manera, facilitar su protección tanto de posibles temporales marítimos como del intenso uso que dan de ese arenal los bañistas.

Deja una respuesta