L’Alfàs del Pi
Virginia Mendoza nació en Terrinches, un pequeño pueblo de La Mancha, y a la edad de 13 años se mudó con sus padres a l’Alfàs del Pi. Fue solo el inicio de un viaje que le ha llevado a vivir en tantos otros puntos de España o de Europa en los que ha comprobado cómo el agua y su escasez es un tema (y un problema) universal.
De esa experiencia iniciada en la infancia nace el afán de esta periodista y antropóloga por investigar acerca de la sed y la forma en que ha marcado a todas las sociedades desde la prehistoria.
Mendoza presentaba este lunes en l’Alfàs su libro «La sed. Una historia antropológica (y personal) de la vida en tierras de agua escasa», de la editorial Debate. Allí, al igual que este martes en La Ventana de la Marina Baixa, ha explicado las claves de este ensayo sobre la importancia social y cultural del agua.
Un ensayo que conecta los recuerdos personales, como el de su abuelo cuando era el encargado de abrir el grifo de su pueblo en una época de sequía, con un recorrido histórico por algunos de los conflictos que este bien escaso ha planteado en el mundo.
«Morimos antes de sed que de hambre y hablamos siempre del hambre, de la sed casi nunca, para explicar las causas de procesos históricos y revoluciones», ha puesto de ejemplo la autora.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:16px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

Deja una respuesta