Una mala segunda mitad condena al Huesitos-La Vila

por

en

Benidorm

El Huesitos-La Vila cerró este domingo un 2024 que siempre será recordado por su regreso a la División de Honor del rugby español, pero que no pudo rubricar con victoria en Ordizia después de una mala segunda mitad en la que no consiguieron anotar y que acabó costándoles la derrota.

Todo ello, unido además a un arranque muy potente del conjunto local, que en el minuto dos se colocó con 3-0 de ventaja para, sólo unos minutos más tarde, tomar distancia con dos ensayos casi consecutivos para ponerse 13-0 por delante.

Fue en el minuto 19 cuando llegó el primer ensayo de los vileros. Cholo anota y Pandelo que tuvo una brillante actuación la metió entre los palos poniendo un esperanzador 13-7 en el marcador que provocó una reacción casi inmediata del Ordizia, que anotó un castigo para sumar tres puntos más.

A partir de ahí y hasta el descanso Jerónimo Pandelo puso por delante al XV chocolatero para irse a los vestuarios con un marcador de 16-17 que, dadas las circunstancias, llenaba de optimismo a los de Hernán ‘Falu’ Quirelli.

Tras la reanudación, Jaime Ortega reemplazó a Gonzalo, lesionado en el 50, sin que se hubiera todavía movido el marcador. Fue en cinco minutos, del 57 al 62, cuando Ordizia apuntaló la victoria, con un ensayo y conversión (23-17) y un balón entre los palos por un castigo a favor para poner el 26-17 final y, aunque ‘Falu’ movió el banquillo, ya no pudieron hacer nada.

.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

Así las cosas, los vileros cerraron el año sin botín y quedándose en la novena posición de la tabla con los mismos siete puntos y a dos del Barça, que visitará El Pantano ya en enero, en lo que será una autentica final para ambos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *