Benidorm
La Policía Local de Benidorm ha intervenido 2.128 juguetes en un establecimiento al por mayor situado en la calle Lepanto, en la zona del Rincón de Loix, dentro de un operativo de vigilancia de las medidas de seguridad de este tipo de artículos.
Se trata de una importante cantidad de artículos que en ningún caso cumplía con la normativa nacional ni europea. Entre las incidencias que han dado origen a la operación están la falta del marcado CE, no contener instrucciones y advertencias de seguridad en castellano o incluir piezas con bordes o salientes que pueden producir heridas y cortes.
Más información

Además, se trataba de juguetes con fácil acceso a las pilas y peligro de asfixia al contar con piezas pequeñas, así como de peluches con fácil acceso a su interior, consistiendo su relleno otro peligro concreto.
El portavoz de la Policía de la capital turística, Quique Tortosa, ha incidido en la importancia de revisar bien el etiquetado a la hora de comprar juguetes y el cuerpo ha rematado el mensaje en sus redes sociales con un claro: «Con los juguetes no se juega, son una cosa muy seria».
Todo el material intervenido ha sido puesto a disposición de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

Deja una respuesta