Benidorm
La continuidad del Benidorm Fest sigue sin estar confirmada de manera oficial. El acuerdo para 2026 no se ha firmado todavía pero el Ayuntamiento y Radio Televisión Española (RTVE) mostraban el pasado lunes, durante la rueda de prensa previa al inicio de la cuarta edición, su intención de mantener la sede.
El alcalde, Toni Pérez, afirmaba que se «apostará fuerte» por consolidar el festival y, aunque «nunca hay nada seguro» y ha habido cambios en la cúpula de RTVE, el primer edil ve en los nuevos directivos el mismo interés por seguir en la ciudad «y si no mayor».
Faltaba así por confirmar el compromiso de la Generalitat Valenciana, la tercera pata -principalmente económica- del certamen y según han confirmado a Radio Benidorm fuentes de la Conselleria de Turisme “la apuesta por el Benidorm Fest se mantiene”.
Más información

Desde el departamento que dirige Marian Cano se niega de forma categórica que la aportación autonómica para el festival, para el que “este año acabamos de aportar millón y medio de euros”, esté en peligro para las próximas ediciones.
De hecho, esas mismas fuentes han afirmado que “como ya hemos demostrado hasta ahora, la apuesta se mantiene y no hemos contemplado nada diferente”, por lo que parece que en el ánimo de todas las partes involucradas, es decir, RTVE (propietaria del formato), Ayuntamiento (anfitrión del certamen) y Generalitat (impulsor en su momento de la idea) está mantener todo inalterado en el futuro próximo.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
Apuesta segura
La apuesta y el desembolso de dinero público sólo se puede justificar en base al éxito de la iniciativa y, en ese sentido, el Benidorm Fest de 2025 ha demostrado que conserva el tirón televisivo y, lo que es más importante para los intereses locales, un espaldarazo a los negocios turísticos de la ciudad en plena temporada baja.
Una marca que va calando como proceso de selección del representante de España en Eurovisión y que se calcula que consigue dejar en la capital turística más de dos millones y medio de euros durante la semana que duran ya no solo las galas si no todas las actividades paralelas, en forma de iniciativas gastronómicas, conciertos o exposiciones.

Deja una respuesta