Benidorm
Bértele pisó por primera vez España y en concreto Altea y Benidorm en mayo de 1963 en un viaje junto a tres amigos. Su nombre es Albert Káiser Weber y lleva ligado desde entonces a nuestra comarca y, en concreto, a uno de los iconos del ocio nocturno de la capital turística: el pub ‘La Sal’.
Pero para llegar hasta esta historia hay que pasar antes por Cecilia, su mujer, a la que conoció en 1984 cuando ella trabajaba en la oficina y él era el director del parque de atracciones de la avenida de Europa.
Más información

A solo un día de celebrar su 80 cumpleaños Bértele, apodado “el suavo” por su origen alemán, ha compartido en una edición especial de La Ventana de la Marina Baixa sus recuerdos. Memorias de amor, familia, amistad o música que ha compartido junto a Cecilia y sus dos hijos, María y Camilo.
Bértele llegó a La Sal del callejón de los gatos por un hermano de Cecilia que vino a trabajar a Benidorm y al que ayudaban detrás de la barra: “No entraba nadie, iban al Dulcinea o al Marx, solo venían nuestros amigos para que no estuviésemos solos”.
«No eran clientes, eran amigos»
Así pasó mucho tiempo hasta que el hermano marchó y se quedaron con el negocio, un negocio familiar en el que Camilo era el discjockey e introducía todas las novedades y a sus amigos más jóvenes.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
La Sal, que sigue hoy regentada por María, ha llegado a nuestros días gracias a una receta que parece tan fácil de explicar como difícil de conseguir: “No solo vendíamos alcohol, profundizábamos en la vida de los clientes”. Hoy en día, muchos de esos amigos siguen visitándoles en casa y seguro que celebran junto a Bértele este cumpleaños tan especial.

Deja una respuesta