Con derecho a soñar: el Servigroup Hoteles Benidorm vence en Cangas y se aferra al Palau

por

en

Un tiro de Mirko Durovic en el último segundo de partido le dio la victoria al Servigroup Hoteles Benidorm en O Gatañal por 29-30 ante el Cangas y deja a los de Mirko Krivocapic con opciones, mínimas pero reales, de lograr la salvación en la última jornada de la Liga Asobal, que disputará el próximo domingo (18:00 horas) en el Palau d’Esports ante el Nava.

En un partido igualadísimo de principio a fin, todos los fantasmas aparecieron en los minutos finales, cuando los locales igualaron la contienda tras verse tres goles por debajo. Con menos de 30 segundos por delante, el partido y, con él, toda la temporada del Servigroup Hoteles Benidorm (al que sólo le servía la victoria para no estar matemáticamente descendido) dependía de un último ataque en el que Durovic acabaría teniendo que cargar con la responsabilidad de lanzar a puerta.

Aquel tiro sobre la bocina entró y le valió los dos puntos a un Servigroup Hoteles Benidorm que ahora afronta en el Palau d’Esports una tarde de infarto y de transistores porque, además de tener que sumar los dos puntos, necesita del tropiezo de, al menos, dos de sus tres rivales directos en esa lucha por la permanencia.

Las matemáticas, en cualquier caso, son endiabladas tanto para conseguir la salvación matemática como para meterse, como mal menor, en la promoción por la permanencia, que disputaría la próxima semana ante el Burgos.

Todas las ecuaciones posibles pasan, necesariamente, por ganar a Nava (que no se juega ya nada) en casa este domingo. Sólo si se suman esos dos puntos, que dejaría al Servigroup Hoteles Benidorm con 19 puntos en su casillero, se podrán hacer cuentas en base a lo que consigan o no sus rivales.

Para lograr la salvación directa, sólo habría un camino posible. Para ello, Puente Genil debería de empatar o perder en casa ante Bidasoa de Irún, que, a su vez, necesita de la victoria para no depender de los demás para lograr la clasificación europea que ahora mismo tiene conseguida gracias a su tercera posición. Además, el Servigroup Hoteles Benidorm también necesitaría que Anaitasuna empate o pierda, también en casa, ante Cangas que, a su vez, necesita de, al menos, un punto para asegurarse la salvación. Por último, y sumado a todo ello, los de Krivocapic también necesitan que Huesca pierda en la cancha de Aranda, un equipo que no tiene nada en juego.

Todas esas variables se tienen que dar para lograr la salvación directa. Para alcanzar la 14ª posición final y, con ella, depender del ‘play down’ ante el Burgos, el Servigroup Hoteles Benidorm necesitaría que se dieran dos de esos tres escenarios posibles en los choques de sus rivales directos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *