Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una intervención en l’Hort de Colón con el fin de mejorar el inmueble tanto en la estética exterior e interior como para ejecutar pequeñas reparaciones necesarias con el objetivo de que luzca su mejor aspecto antes de que durante la temporada estival se retome la programación.
En Hoy por Hoy Benidorm, Ana Pellicer y Fernando Mahíques han detallado los trabajos que se está realizando y que se prevé tener finalizados en tres semanas. «Los trabajos que se van a realizar se centran básicamente en labores de pintura en la fachada para que tenga el aspecto anterior a la obra de refuerzo de la estructura, que era de un color amarillo suave», han indicado. Además, se pintarán también las rejas de la propia fachada y se ejecutarán pequeñas reparaciones también de pintura en el interior de dos ventanas ubicadas en la planta baja.
Igualmente se sustituirán las cerraduras de las puertas, que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, así como también se repararán los cierres de la puerta principal de entrada que da a la calle Tomás Ortuño.
Mahiques han adelantado que tras estos trabajos volverá a l’Hort de Colón el mobiliario de la casa en el que podremos encontrar piezas tan interesantes como «un trinchador que servía para trinchar y servir la carne» y otras piezas que proceden tanto de los dueños originales de la casa como de donaciones de otras familias pero «siempre se trata de muebles originales de la época».
Pellicer destaca que estos trabajos son previos al inicio de las actividades previstas para el verano, entre las que «vuelven las visitas teatralizadas y las actuaciones musicales».

Deja una respuesta