Benidorm
La patronal tecnológica Ametic considera que sobran los motivos para elegir Benidorm como sede del congreso Digital Tourist por octava edición consecutiva y eso que pretendientes no le han faltado. Una de esas razones es la Plataforma Inteligente de Destinos, ubicada en la ciudad y eje fundamental de los debates que se darán en el Centro Cultural de la avenida Europa del 4 al 6 de junio.
La importancia de esta herramienta, ha explicado el experto de Ametic John Mora, reside en su capacidad de tratamiento y en el intercambio de los datos de cada turista en su búsqueda y en su estancia, lo que permite «renovar la propuesta de valor de forma constante».
Más información

La inteligencia artificial, ha añadido el presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC Adolfo Borrero, será otro tema transversal a cada mesa del Digital Tourist. Análisis en los que participarán administraciones públicas y empresas como Microsoft, Telefónica o Mastercard.
Como es costumbre el congreso también pondrá el foco en una comunidad autónoma, en este caso Cantabria, y servirá para reconocer con hasta seis premios iniciativas destacadas en el ámbito tecnológico y turístico.
Mora ha destacado además otro desafío a abordar en esta edición: el inminente proceso de licitación de casi cien millones de euros para que las empresas digitales provean y mejoren las herramientas de hasta 46 destinos de España, entre ellos Benidorm, donde irán a parar más de tres millones.

Deja una respuesta