Benidorm espera que su nuevo Centro de Innovación Turística Inteligente esté a pleno rendimiento antes de acabar el año

Benidorm

No quedarse atrás en la carrera tecnológica, en este caso vinculada al turismo, es el objetivo último del Centro de Innovación Turística Inteligente (BeCiti) que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Benidorm.

Un nuevo hub que comienza su andadura «con la captación de propuestas, empresas y organismos que quieran participar», como ha destacado el alcalde Toni Pérez antes de anunciar que tendrá su sede física en el edificio municipal de El Torrejó, donde se van a desarrollar unos trabajos de adecuación presupuestados en el entorno de los 300.000 euros y que ya han sido aprobados en Junta de Gobierno Local (JGL).

Pérez ha asegurado al respecto que la previsión es que «antes de que acabe el año el hub esté a pleno rendimiento» aunque no ha podido concretar si esto va a suponer la generación de puestos de trabajo, al ya disponer de personal en infraestructuras «complementarias» como la Smart Office, la oficina de inteligencia local.

Se trata, en palabras del primer edil, de presentar la idea a actores del sector como puede ser el tejido empresarial o el ámbito académico para buscar soluciones enfocadas en la sostenibilidad que tengan aplicación real en el sector turístico: «Ser el epicentro de la inteligencia turística en el Mediterráneo y, por ende, en Europa», ha confiado.

«Esto es como cuando alguien acuerda que para ir en moto hay que llevar casco… ¿Qué implicación tiene esto en la industria? Es incalculable; está el fabricante de motos, el de la visera, el de la correa, el de los cascos o el de la tecnología», ha puesto como ejemplo para concluir el alcalde de la capital turística donde también se implementa la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos y que acogerá esta semana el octavo congreso Digital Tourist de la patronal tecnológica Ametic.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *