Madrid
La circulación de alta velocidad en Chamartín ha comenzado a reanudarse de forma progresiva tras la interrupción de su servicio este jueves que ADIF ha achacado a una «falta de tensión eléctrica» a causa de un descarrilamiento de la locomotora de un tren que estaba entrando en la estación. Los trabajos se centran en la retirada del tren accidentado, para posteriormente poder reparar los posibles daños causados en la catenaria, la vía y las instalaciones, además de recuperar la tensión en todas las vías afectadas.
Por ello la estación Madrid-Chamartín no operará este jueves ningún tren hacia la Comunitat Valenciana y Murcia y será la estación de Atocha la que acogerá «algunos» de esos trenes, por lo que la compañía ha pedido a los pasajeros con estos destinos que eviten los desplazamientos a Chamartín. Además, se ha recuperado ya la tensión en parte de la estación, lo que ha permitido ir activando los tráficos con el norte peninsular (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria).
La incidencia ha afectado a las tres compañías ferroviarias (Renfe, Ouigo e Iryo) y desde ADIF confirman que hay hasta 12 servicios afectados, nueve de la conexión con València y tres con Alicante, además, hablan de 4.000 pasajeros afectados. Dos de los servicios entre Chamartín y València se realizarán en Bus y los otros 10 servicios rotando sobre Atocha.
En estos momentos, los trenes de OUIGO han sido cancelados, con unos 5.000 viajeros afectados.
Trenes de OUIGO cancelados el jueves 12 de junio de 2025

Trenes de OUIGO cancelados el jueves 12 de junio de 2025
Hay que recordar que Chamartín es una estación que está en obras y que desde que entró a operar la competencia el número de pasajeros ha aumentado en 193%.
Listado de trenes afectados:
Renfe
Iryo
Por parte de Iryo, se han visto afectados dos trenes con destino a Valencia.

Deja una respuesta