Un hombre de 73 años y otro varón de 46 han muerto ahogados el miércoles en dos playas distintas de la provincia de Alicante, según han informado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
En uno de los casos, el Cicu recibió sobre las 14:40 horas el aviso del ahogamiento de un hombre de 73 años en la playa El Portet, en Moraira (Teulada Moraira). Se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y un Samu, cuyo equipo médico realizó las maniobras avanzadas de recuperación cardiopulmonar al septuagenario.
A pesar de que consiguieron recuperarlo y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Dénia, el centro sanitario confirmó posteriormente su fallecimiento.
Además, el Cicu fue alertado a las 19:15 horas de otro ahogamiento, esta vez en la playa L’Espigó, en la localidad de Altea, hasta donde se trasladó un Samu, cuyo equipo médico realizó las maniobras de recuperación cardiopulmonar a un hombre de 46 años, a las que no respondió, por lo que solo se pudo confirmar su fallecimiento.
En ambos casos, la autopsia revelará las causas del ahogamiento, según las mismas fuentes.

Deja una respuesta