La Nucía homenajeó a su cronista municipal Miquel Guardiola Fuster, recientemente fallecido, dando su nombre a la Biblioteca Municipal. Fue un acto emotivo en el que participaron sus hijos y nietos, quienes descubrieron la placa con su nombre en l’Auditori de La Nucía, donde se encuentra la Biblioteca Municipal.
El acto se celebró ayer 9 de julio coincidiendo con el Dia de La Nucia, en el 320 aniversario de la fundación del pueblo, una de las efemérides que Miquel Guardiola puso en valor y ayudó a difundir gracias a su trabajo e investigación. En el acto intervinieron Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quienes destacaron “la gran labor realizada por el cronista municipal Miquel Guardiola y el gran legado histórico y cultural que dejó al pueblo de La Nucía”.
En nombre de la familia intervino su hijo Miguel Guardiola Devesa quién agradeció emocionado al Ayuntamiento y al pueblo de La Nucía, el homenaje a su padre: “Ha sido precioso, que tenemos que decir es un orgullo que el Ayuntamiento y el pueblo de La Nucía hagan este homenaje y gran detalle”
Durante su trayectoria, publicó un total de 13 libros, la mayoría editados por el Ayuntamiento de La Nucía. Su obra se centra en la historia local, las tradiciones y la vida social de La Nucía, abordando temas como la emigración, la música, la política, la religión y la cultura popular.
Su último legado: “Himne de La Nucía”
El último legado de Miguel Guardiola Fuster fue el “Himne de La Nucia”, que fue estrenado el 9 de julio de 2022, en el 317 aniversario de la fundación de La Nucía, en un concierto de la Unió Musical de La Nucía.

Deja una respuesta