El vóley benidormense se pone en marcha en la Copa Comunitat

por

en

El inicio de la competición liguera está todavía lejos para los equipos de voleibol de la Marina Baixa, pero la pretemporada, como ya es tradición, es muy tempranera y nos ha dejado ya el primer partido oficial para el Camporrosso Finestrat, que caía derrotado por 3-0 (25-20, 25-13 y 25-22) en su visita a la cancha del Sant Joan y, con ello, eliminado de la Copa Comunitat, una competición en la que los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm debutarán el próximo fin de semana.

En el apartado femenino, la derrota finestratense a privado a la afición de la Marina Baixa de poder disfrutar del primer derbi comarcal del año ya que el primer rival de las de Noelia Santacreu será, precisamente, el Sant Joan en un partido inicialmente previsto en casa de las alicantinas para el próximo sábado (20:00 horas) y que supondrá ya la semifinal del torneo.

Así las cosas, y a las primeras de cambio, el Servigroup Playas de Benidorm femenino se jugará el pase a la gran final donde esperará el vencedor entre el duelo entre el Paterna Liceo y el Grau de Castelló, ambos también equipos de la Superliga 2.

También este fin de semana debutará en competición oficial el Servigroup Playas de Benidorm masculino, recién ascendido a la Superliga Masculina, la máxima categoría del vóley nacional. Será, por lo tanto, la primera vez que la afición pueda hacerse una idea de cómo será el nuevo proyecto de Adriano Lamb a poco más de un mes de arrancar la temporada más importante e ilusionante de la historia de la entidad.

En su caso, el partido previsto para el sábado (17:00 horas) medirá a los benidormenses, en cuartos de final al Paterna-Liceo en la cancha de estos últimos, uno de sus principales rivales el pasado año en la categoría de plata. Para ellos, el fin de semana podría traer, incluso, un doble compromiso ya que en caso de dejar en la cuneta a su primer rival, el domingo jugarían la semifinal a la que también aspiran el otro equipo de Superliga Masculino valenciano, el Conqueridor Valencia; su filial de Superliga 2, L’Illa Grau y el Vinarós.