La Policía Nacional ha desmantelado una plantación hidropónica de marihuana en un chalet ubicado en una zona de urbanizaciones, junto a la carretera CV-70, en La Nucía.
Según ha podido saber Radio Benidorm se han intervenido hasta 256 plantas de aproximadamente un metro y más de nueve kilogramos de sustancia.
El operativo se ha saldado con la detención de un hombre de nacionalidad polaca y 66 años de edad con antecedentes por otros hechos. Se le acusa de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa.
La investigación comenzó a principios de año cuando se conoció una toma clandestina en la vivienda unifamiliar, de más de 200 metros cuadrados, a raíz de un informe de la compañía eléctrica.
El fuerte olor a marihuana y las primeras diligencias, con las que se comprobó que la casa estaba en una calle sin salida o que se encontraba rodeada de una mampostería que dificultaba la visión desde el exterior, condujeron a la entrada y el registro por parte de la Policía.
La marihuana se encontraba en el sótano, preparado con secadero, paneles led, filtros de carbono o ventiladores de pared. También se comprobó que un coche y una moto eran los principales vehículos utilizados para traficar con la droga, especialmente de noche, y en el interior se encontró además a un perro «potencialmente peligroso» y con funciones de vigilancia.
