El fútbol de Benidorm y La Nucía juega en casa

por

en

El fútbol de la Marina Baixa vivirá este fin de semana una intensa doble cita con los compromisos que deben afrontar tanto el C.F. La Nucía como el C.F. Benidorm en sus respectivas competiciones y actuando como locales.

En el caso del conjunto roijillo, los de Berna Ballester regresan al Camilo Cano para medirse el sábado (18:00 horas) al Alzira y, frente a ellos, tratar de encontrar la primera victoria del curso tras el empate inaugural ante el Roda y la derrota de la pasada semana ante el Jove Español.

Tras esos dos tropiezos, y aunque todavía queda muy lejos empezar a hablar de urgencias, lo cierto es que el C.F. La Nucía es uno de los equipos señalados para pelear, como lo hiciera hasta la última jornada del pasado año, por el ascenso y, por lo tanto, es imperativo comenzar a sumar de tres en tres para no perder más terreno con el tren de cabeza que, tras las dos primeras fechas, comparten el Atlético Saguntino y el Athletic Torrellano, los dos únicos que siguen invictos.

Por su parte, en la Lliga Comunitat, el C.F. Benidorm debuta como local tras haber logrado el triunfo en su visita de la primera jornada a la cancha del Mutxamel. Para ello, y como ya es un clásico a estas alturas de la temporada, los de Javier Vidales deberán disputar su duelo ante el Eldense B (domingo, 19:00 horas) en su exilio vilero del Nou Pla.

La buena noticia, al menos en el medio plazo, es que los trabajos de recuperación y mejora del Guillermo Amor van, en apariencia, mucho más avanzados que otros años y en el club se confía en que este sea el único partido que se deba celebrar en La Vila Joiosa para poder volver a casa a principios de octubre ante el Olímpic de Xàtiva.

Antes de eso, en cualquier caso, habrá que superar al filial de un Eldense que este año ha vuelto al fútbol semiprofesional después de dos años en Segunda y que, por lo tanto, despierta todavía más incógnitas sobre el papel que su segundo equipo debe desempeñar en cuanto a desarrollo y, sobre todo, aportación de jugadores al primero.

La moral, eso sí, está por las nubes no sólo por la victoria en Mutxamel sino, sobre todo, porque, como reconocía Javier Vidales el lunes en SER Deportivos Marina Baixa, las sensaciones en ese choque fueron muy positivas en todos los sentidos del juego.