La División de Honor del rugby nacional llega este fin de semana a su quinta jornada de competición con el Huesitos-La Vila viajando el domingo (12:30 horas) hasta el Estadio Las Terrazas de Alcobendas donde los de Hernán ‘Falu’ Quirelli tratarán de mantener la buena racha de resultados que han encadenado en los primeros compromisos de este curso e, incluso, soñar con alzarse hasta el liderato de la tabla.
Para auparse hasta esa posición privilegiada, eso sí, el XV chocolatero deberá superar al Alcobendas (sexto clasificado con cinco puntos menos que los vileros) que viene de ganar por la mínima (27-28) en la cancha del Cisneros y, a la vez, esperar el tropiezo del Entrepinares de Valladolid, por ahora, líder intratable (tres victorias por una derrota) y que viene de endosarle un espectacular 48-15 al Sevilla.
En todo caso, el Huesitos-La Vila se ha convertido, tras sus triunfos a domicilio ante El Salvador (26-38) y en casa frente al Burgos (32-25) en el ‘matagigantes’ de la máxima categoría del rugby nacional y en la gran revelación de lo que va de temporada.
Las aspiraciones de ‘Flau’ y los suyos siguen pasando por asegurar lo antes posible la salvación y eso pasa por finalizar la fase regular de la competición, que cruzará esta semana su ecuador, entre los seis primeros clasificados, una meta para la que todos los puntos acumulados en este buen momento de resultados y juegos valdrán su peso en oro.
Como insiste una y otra vez el técnico argentino del Huesitos-La Vila, será sólo cuando se amarre esa permanencia y, con ella, la inclusión del equipo en el grupo que disputará la segunda ronda en el play-off por el título, cuando se pueda pensar en objetivos más ambiciosos.
En todo caso, y atendiendo al dulce momento que atraviesa el XV del Pantano, la visita a Alcobendas de este domingo será, una semana más, una buena excusa para seguir soñando.
