Felipe Orts suma un doblete antes de la gira navideña

por

en

Felipe Orts sigue sin encontrar rival en el ciclocross nacional. El ciclista de La Vila Joiosa, que ya anunció a principio de temporada su decisión de no tomar parte en las puntuables de la Copa del Mundo de Flamanville (Francia) y Terralba (Italia) modificó lo que iban a ser dos fines de semana de descanso competitivo para añadir a su calendario las dos últimas citas de la Copa de España, disputadas este fin de semana en Xàtiva y Onteniente.

En ellas, Orts no encontró oposición para sumar un doblete que le hace afrontar la siempre importante gira navideña en Bélgica con la moral por las nubes. En Xàtiva, el mejor especialista español de todos los tiempos volvió a dominar en un circuito en el que, con la lograda el sábado, suma cinco victorias en otras tantas apariciones como élite.

El domingo, en Cocentaina, más de lo mismo. Raúl Mira fue el primer protagonista de la prueba, tomando ventaja desde la salida y con Felipe Orts compartiendo un segundo grupo con el belga Yorben Lauryssen y el español Kevin Suárez.

Orts, incluso, sufrió una caída sin consecuencias en ese primer giro que le obligó a remontar posiciones, algo que hizo de forma muy rápida aprovechando, además, una caída de Mira para encaramarse a la primera posición ya en la segunda vuelta.

A partir de ese momento, ya nada pudo parar el vilero que, en su debut en el circuito de Cocentaina, se alzaba con la que ya es su 52ª victoria como profesional.