Gestionar un colectivo de más de 5.000 festeros y eventos tan destacados en el calendario de Benidorm como la mona, la acampada o el Dia de les Penyes. No será fácil la tarea de la nueva Junta Directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge que ya está encabezada de manera oficial por Diego Carrasco, de la Penya La Cucanya.
Carrasco se subió al escenario de la Casa del Fester en la asamblea de este martes arropado por buena parte de su quipo, en el que destacan tres vicepresidencias que ostentarán Luís Alberto Sánchez, María Teresa Daza y Ángela Devesa.
En sus primeras palabras como presidente de la Associació el nuevo presidente quiso anunciar distintos cambios de cara a este 2026, destacando entre ellos la subida de las cuotas para hacer frente al ingente incremento de precios, volver a promover la transición de ‘asociación’ a ‘federación’ o la rendición de cuentas de forma trimestral por parte de los tesoreros.
Diego Carrasco sucede en el cargo a Jonathan López tras un periodo convulso marcado por la gestión económica, a buen seguro prioridad de la nueva gestora, emanada en este caso de un sorteo, y compuesta por miembros de las siguientes peñas:
