Volver al Benidorm de Sylvia Plath

Benidorm

“Después de una hora de viajar en autobús a través de montes desiertos de arena roja, huertos de olivos y matorrales, todo tan típico, vi aquel mar azul centelleante, la limpia curva de sus playas, sus inmaculadas casas y calles –todo, con una pequeña y relumbrante ciudad de ensueño–, sentí instintivamente, igual que Ted, que ése era nuestro lugar”.

La correspondencia de la escritora norteamericana Sylvia Plath con su madre durante su luna de miel en Benidorm junto a Ted Hugues, otro autor destacadísimo de esa generación, es una muestra representativa de la impresión que le causó.

Más información

Ese viaje recién casados en el verano de 1956 quedó plasmado en la obra de una de las poetisas más importantes del siglo XX y ahora el club de lectura de la biblioteca central de Benidorm quiere volver a recorrer sus pasos.

Dos de sus integrantes, Esperanza Rodríguez y Mari Ángeles Valdivieso, han compartido en La Ventana de la Marina Baixa algunas reflexiones sobre su figura, la visita que hizo a lo que entonces era un pueblo donde comenzaba el desarrollo turístico y una conclusión que no deja en buen lugar a Benidorm: la falta de un homenaje en condiciones de la ciudad a la escritora.

Todo como aperitivo de la experiencia que arrancará este miércoles a las 18:30h. en la biblioteca de la calle Herrerías, junto al Ayuntamiento, con las reflexiones del traductor al español de la poesía completa de Sylvia Plath, Xoán Abeleira, para después ir en busca de algunas de las ubicaciones más representativas de esa luna de miel en Benidorm, como el chalet donde se alojaron o el puerto marítimo, donde también este miércoles volverá a asomar la luna llena.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *