L’Alfàs, Altea y Benidorm, entre las localidades de la Comunitat Valenciana con la vivienda de segunda mano más cara

Benidorm

El precio de la vivienda de segunda mano en Comunitat Valenciana cierra 2023 con un incremento anual del 11,6% y sitúa el precio de diciembre en una media de 1.758 €/m2, según los datos del informe de “La vivienda en venta en 2023” elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

La provincia de Alicante es la que más contribuye a esa subida y en localidades como La Vila Joiosa y l’Alfàs del Pi el precio se ha disparado en el último año en un 27,5 % y un 24,5 % respectivamente.

Más información

Al cierre del 2023 Calpe era la localidad más cara de toda la Comunitat para adquirir vivienda de segunda mano: el metro cuadrado se paga de media a 3.638 euros. Le siguen L’Alfàs del Pi, 3.637 euros; Altea, 3.059 euros y Benidorm, 3.022 euros el metro cuadrado.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha explicado tras la publicación de estas estadísticas que «el mercado cuenta con una demanda muy intensa y una oferta muy reducida». Por lo tanto, indica, este desequilibrio está produciendo aumentos en todas las comunidades autónomas y tensiones en las que aglutinan una mayor demanda.

Matos no ve posible un descenso de los precios de cara a este primer trimestre del 2024 en los municipios de mayor atracción turística como son los de nuestra comarca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *