Alicante
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por el robo de cableado de cobre en un polígono industrial de Benidorm. Los arrestados, de entre 29 y 40 años de edad, fueron interceptados mientras se trasladaban en una furgoneta cargada con gran cantidad de cable sustraído.
La intervención policial se produjo tras recibir la Sala CIMACC 091 un aviso sobre la presencia de un grupo de individuos, a bordo de una furgoneta, que estaban sustrayendo cableado en la zona. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y localizó el vehículo. Procedieron a darle el alto para tratar de identificar a sus ocupantes y comprobar si portaban el cableado presuntamente sustraído.
Los agentes comprobaron que en la zona de carga del vehículo había una gran cantidad de cable de distintos tipos y dimensiones. Además, también tenían diversas herramientas. Al ser preguntados por la procedencia del material, alegaron haberlo encontrado tirado en el suelo, pero los agentes observaron que los cables presentaban claros signos de haber sido cortados.
Medio millón de euros
Tras consultar con el responsable de la empresa propietaria del polígono, se confirmó que el cableado pertenecía a sus instalaciones y que su sustracción había causado daños por más de medio millón de euros.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Benidorm. Se les acusa de los delitos de hurto y daños tras ser sorprendidos sustrayendo una gran cantidad de cable de cobre en un polígono industrial.

Deja una respuesta