El Ayuntamiento de Benidorm, sin presupuesto a la vista

Benidorm

El mes de mayo termina sin presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Benidorm. En el último pleno, celebrado este viernes y en el que ha salido adelante destinar 10,2 millones del ahorro de 2024 a financiar proyectos en marcha y 19 a amortizar deuda, la oposición socialista ha apuntado a la mayoría absoluta de los populares para criticar que no hayan presentado todavía las cuentas.

El concejal del PSOE, Antonio Charco, ha insistido durante varios puntos de la sesión en este tema y ha aprovechado lo relativo a la aprobación de facturas sin fiscalización por parte del interventor para pagar, por ejemplo, a la empresa que presta el servicio de recogida de basuras, con su contrato caducado desde hace siete años: «Son 16 de 25 y no son capaces de aprobar unos presupuestos», ha subrayado.

Más información

Charco ha acusado «inoperancia» por parte del gobierno local acusándoles de escudarse siempre en que «la culpa es de Pedro Sánchez y el Botánico». La edil de Hacienda, Aida García Mayor, ha asegurado en ese sentido que «si tenemos que destinarlo a amortizar deuda es porque el gobierno de Pedro Sánchez así lo ha decidido al volver a las reglas fiscales que estaban suspendidas».

García Mayor ha defendido que «por supuesto que los números nos cuadran» y ha pedido al grupo socialista cautela por sus referencias a la condena de 330 millones por los suelos de Serra Gelada, cantidad que dobla el último presupuesto, contra la que el consistorio ha presentado un incidente de nulidad que la Abogacía de la Generalitat ha pedido por su parte que se rechace: «Ya sabemos que tenemos una sentencia, pero tiene unos procedimientos judiciales presentados y vamos a tener prudencia en este asunto».

«Cuando los técnicos municipales nos digan que podemos aprobar un presupuesto lo aprobaremos, tenemos un presupuesto 2024 prorrogado con el que estamos trabajando y por ahora no tenemos ninguna carencia», ha asegurado la responsable de Hacienda.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *