Felipe Orts tratará de despejar dudas en el Europeo de Middelkerke

por

en

Sólo el belga Sven Nys fue capaz de superar hace ahora un año a Felipe Orts en un Campeonato de Europa disputado entonces en Pontevedra y que este domingo volverá a poner en juego el título continental en la localidad belga de Middelkerke.

Las sensaciones del ciclista vilero del Ridley Racing Team antes de la prueba no son tan buenas como las de hace ahora doce meses después de haber atravesado el que, seguramente, haya sido su peor fin de semana en varios años tras haber tenido que abandonar el pasado sábado en el Koppenbergcross y haber estado muy lejos de los mejores un día más tarde en Lokeren (Bélgica), donde sólo pudo ser 20º.

Orts, que puso rumbo a España tras ese doblete de carreras belgas, no ha podido identificar los motivos de ese mal rendimiento ya que las pruebas a las que se ha sometido han descartado cualquier tipo de proceso viral o enfermedad, algo que, suponiendo un alivio para él, también despierta más incógnitas sobre su potencial en una cita tan importante como el Campeonato de Europa.

En todo caso, el circuito de Middelkerke no es el que mejor se adapta a las características del vilero que fue cuarto allí en 2016 (todavía como Sub-23) y que, desde entonces, ha sumado dos séptimos puestos (2020 y 2023) como mejores resultados.

Sin embargo, el trazado sobre el que se disputará el título continental este domingo no es el habitual de esta carrera que, para una ocasión tan especial, recupera el circuito que se diseñó en 2022 para la celebración del Campeonato de Bélgica (con victoria entonces de Wout Van Aert) y que desde entonces nunca se ha vuelto a utilizar.

Para disgusto de Felipe Orts, ese trazado presenta todavía más tramos de arena (y más duros) que el usado de año en año, por lo que las esperanzas de verle repetir medalla o, incluso, pelear por el título como lo hizo hace un año en Pontevedra se antojan remotas.