El Benidorm se queda sin el ascenso

Tras una larga travesía que comenzó el pasado mes de septiembre, el Benidorm se ahogó en la orilla de la final por el ascenso a Tercera RFEF de la manera más cruel posible: perdiendo su único partido en casa de toda la temporada.

El Torrevieja supo sacar el mejor provecho de un choque marcado por los nervios y la actuación arbitral para llevarse el triunfo por 1-3 y, con ello, la única plaza de ascenso que quedaba en juego en la Lliga Comunitat.

El encuentro comenzó revolucionado, con los dos equipos con muchas prisas, lo que llevó a unos minutos iniciales sin un dominio claro y un juego marcado por las imprecisiones y las pérdidas de balón.

Incómodo, al Benidorm se le complicaron muchísimo las cosas en el minuto 13 de partido cuando Morales ponía el 0-1 en el marcador que daba ventaja al Torrevieja. Tras el tanto, el ritmo del partido bajó una velocidad y el Benidorm comenzó a jugar con más cabeza, algo que acabó premiando a los de Javier Vidales con sus primeras ocasiones claras de gol sin que estas terminaran nunca de materializarse.

Al borde del descanso, en el minuto 42, un penalti sobre Álvaro transformado por Héctor Juan devolvía las esperanzas a un Guillermo Amor que, en todo caso, se desesperaba ante la mayor posesión visitante y, sobre todo, ante la actuación arbitral, demasiado laxa en muchos momentos permitiendo un juego excesivamente duro.

Tras el descanso, todo siguió igual hasta que en el minuto 66 un gol en propia puerta de Aliaga volvía a colocar por delante a un Torrevieja que se vino arriba y que acabó sentenciando la eliminatoria y, con ello, el ascenso en el minuto 80 cuando Gálvez colocó el 1-3 definitivo en el marcador.