Cuatro días después de haber caído por 1-3 en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Tercera RFEF ante el Torrevieja y, con ello, no haber conseguido el pase a la Tercera RFEF la próxima temporada, el Benidorm ha emitido un comunicado oficial informando de la presentación, ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, de una denuncia “por la alineación indebida del jugador Pablo Abadía Ortiz” en ese partido de vuelta celebrado el pasado domingo en el Guillermo Amor.
En ese mismo comunicado, la entidad presidida por Jordi Bruixola explica que “la denuncia trae causa de la irregular tramitación de la sanción disciplinaria impuesta a dicho jugador en el partido de ida”.
En opinión del club benidormense, “el Comité de Competición de la Federación Valenciana levantó la tarjeta roja con la que fuese sancionado Pablo Abadía en aquel encuentro sin dar traslado de las alegaciones presentadas por el SC Torrevieja al Benidorm, vulnerando el principio de contradicción y el derecho de defensa de nuestra entidad”.
Fuentes del club han explicado a Radio Benidorm-SER que el Benidorm sólo tuvo conocimiento de la decisión tomada por el Comité de Competición el miércoles 3 de junio, por lo que nunca pudo presentar sus propios argumentos en relación a una medida que, a la postre, permitió a Abadía formar parte del once inicial del Torrevieja en el Guillermo Amor.
De hecho, en el comunicado hecho público hoy, el Benidorm añade que solicitó “en tiempo y forma la adopción de medidas cautelares ante el Comité de Apelación con el fin de que el jugador no participara en el partido de vuelta”, al menos, “mientras se resolvía la impugnación”, aunque, reconocen, “el Comité de Apelación denegó dicha solicitud”.
Finalmente, Pablo Abadía formó parte del equipo que consiguió el triunfo por 1-3 ante el Benidorm el pasado domingo, algo que desde la entidad de Foietes analizan considerando que se trata de una decisión “que pudo condicionar tanto el resultado del partido como el desenlace de la eliminatoria alterando, en todo caso, el equilibrio competitivo y la integridad de la competición”.
</script>
Por todo ello, el Benidorm pide que esa posible alineación indebida “sea sancionada con la eliminación del equipo infractor declarando al CF Benidorm clasificado para el ascenso a Tercera Federación”.
Ahora, el Comité de Competición ya ha dado traslado de esta denuncia al Torrevieja para que pueda presentar sus propias alegaciones antes del lunes día 15 de junio, momento en el que se deberá proceder a la resolución del expediente.
En este sentido, cabe recordar que el Benidorm ya se vio perjudicado por una reclamación por alineación indebida el pasado día 21 de diciembre con motivo de su partido de la 15ª jornada de la fase regular de la competición ante el Calpe en casa del equipo de la Marina Alta.
En aquel momento, el Calpe denunció (una reclamación a la que se sumó el Torrevieja, en aquel momento segundo clasificado a cuatro puntos del Benidorm, que lideraba la tabla) que el equipo del Guillermo Amor habría cometido una infracción al alinear a Ángel Cobo, que había visto una tarjeta roja (por doble amarilla) en la jornada anterior ante el Independiente Alicante.
El entrenador del Benidorm, Javier Vidales, alineó a Cobo ante el Calpe al entender que ya había cumplido su sanción en el partido disputado entre semana ante el Benissa y correspondiente a La Nostra Copa, pero tras la denuncia conjunta del Calpe y el Torrevieja el Comité considero que se trataba de una competición ajena a la liga y que, por lo tanto, ese partido de sanción debía cumplirse ante el Calpe.
Como resultado de todo ello, el Comité de Competición decidió dar el por perdido el partido al Benidorm (que había ganado por 1-3) y, por lo tanto, restarle los tres puntos de esa jornada dándose finalmente la circunstancia de que el Benidorm acabó la liga regular como segundo de grupo y, por lo tanto, sin el ascenso directo reservado al líder por un solo punto de diferencia respecto del Eldense B.