Nuevo desvío de la N-332 en Benidorm desde este lunes

El tráfico de la circunvalación de la N-332 a su paso por Benidorm se verá modificado a partir de este próximo lunes con la apertura de un desvío provisional, con un carril por cada sentido de circulación. El motivo de esta modificación es el inicio de la construcción de la gran rotonda norte prevista en el denominado Vial Discotecas que dará acceso al futuro polígono industrial de la ciudad.

El desvío que se pondrá en servicio tiene una longitud de unos 600 metros y será un ‘by-pass’ de la propia variante. La duración prevista de estos trabajos es de unos seis meses, que será el tiempo durante el cual el tráfico será desviado mientras se construye la rotonda.

Las primeras labores consistirán, según han explicado los responsables de la obra, en la realización de los pasos inferiores y el paso de una galería de aguas pluviales y otra de servicios. Esas infraestructuras pasarán por debajo del actual trazado de la circunvalación y de ahí la necesidad de interrumpir el tráfico en esa zona y desviarlo por el ‘by-pass’.

El alcalde Toni Pérez y miembros de la corporación han visitado esta mañana los trabajos junto a los responsables de la empresa Tecopsa, la encargada de la ejecución, con motivo del inicio de la nueva fase. Pérez ha puesto de manifiesto que esta carretera soporta una elevada intensidad que en verano supera los 20.000 vehículos al día “y ese tráfico no podía ser asumido por los viales internos de la ciudad y por eso se ha tenido que hacer este desvío que estará en servicio a partir del lunes”.

Será a partir de ese momento cuando se acometerán el resto de trabajos, empezando desde el lado sur sin afectar al tráfico rodado. Si se cumplen los plazos previstos el itinerario provisional se prolongará durante seis meses, por lo que a finales de año o primeros de 2027 el trazado de la variante volverá a ser el mismo que hasta ahora.

El alcalde ha destacado que “posiblemente se trate de la obra más compleja que se está ejecutando ahora mismo en la provincia” y ha recordado que la misma “está siendo atendida solo con recursos municipales” a pesar de que el propio Ministerio “reconoce que soporta un gran tránsito de vehículos de la comarca, de la provincia y de otras regiones”.