El Benidorm seguirá la próxima temporada en la Lliga Comunitat. El ascenso, perdido en el campo tras caer ante el Torrevieja por 1-3 en la final disputada en el Guillermo Amor, ha sido ahora definitivamente perdido tras la decisión del Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) al desestimar el recurso presentado por el Benidorm contra la anulación de la tarjeta roja vista en el partido de ida por el torrevejense Pablo Abadía.
Alegaba el Benidorm que el Comité no había escuchado sus argumentos contra esa primera resolución y que, por lo tanto, la anulación de la roja vista por Abadía no podía considerarse firme, lo que conllevaría una alineación indebida del Torrevieja en el choque de vuelta.
Así, al menos, lo entendía el club presidido por Jordi Bruixola que, por ese motivo, solicitaba que se le diese el partido de vuelta por perdido a su rival y, con ello, el ascenso a Tercera RFEF pasase a manos de los benidormenses.
Sin embargo, el Comité de Apelación, como cabía esperar, ha decidido no estimar esa reclamación del Benidorm al considerar que “no ha lugar al estimar el recurso habida cuenta que, a la vista del vídeo aportado por el Torrevieja, considera correcta la valoración realizada por el Comité de Competición en su resolución”.
Así las cosas, se cierra definitivamente la temporada 2025-2026 del Benidorm y arranca ya un nuevo capítulo, de nuevo en la Lliga Comunitat, en el que el club ya ha anunciado importantes cambios como la llegada de Sergio Mora como entrenador o las de Claudio ‘Piojo’ López como vicepresidente deportivo y Víctor Oñate en calidad de director ejecutivo.