El alcalde de Villajoyosa anuncia 31 millones para una nueva Vía Parque con un puente sobre el río

De momento solo está el anteproyecto, pero el Ayuntamiento de Villajoyosa proyecta una Vía Parque y un nuevo puente sobre el río Amadorio. En concreto, se trata del tramo entre la avenida de l’Alfàs del Pi, zona de Gasparot, y el Plan Parcial 4, al norte de Chocolates Valor.

La inversión inicial prevista es de 31 millones de euros y el alcalde Marcos Zaragoza ha explicado este miércoles en rueda de prensa cómo se ha elaborado el estudio preliminar en el que se basará el futuro proyecto que prevé que esté redactado en 2027 para luego desarrollar la obra en varias fases.

El espacio se diseñará bajo el concepto de bulevar urbano, dotado de dos carriles por sentido de circulación, una mediana ajardinada, carril bici y una senda peatonal saludable. Para dar prioridad al viandante, las aceras dispondrán de amplias dimensiones que irán desde los 5,70 hasta los 8,70 metros de anchura.

El anteproyecto redactado recoge tres infraestructuras clave: el segundo puente sobre el río Amadorio, un paso sobre el barranco de l’Arquet y otro paso superior sobre la línea ferroviaria y el vial que conectará la urbanización Els Plans y activará definitivamente los sectores PP-9 y PP-10, enlazando directamente con la nueva rotonda de acceso al IES Marcos Zaragoza.

Zaragoza confía en iniciar en 2028 y ha apuntado se necesitará autorización de Ferrocarrils o la Confederación Hidrográfica del Júcar: “Es una necesidad para el municipio. Ya no se trata de promesas o palabras vacías, sino una necesidad estructural de primer orden para el municipio”.